-->

Review: dnb Player

¿Te gusta el drum and bass y tienes un teléfono con Firefox OS? ¡Hoy es tu día de suerte! Llega dnb Player, la app con la que no podrás dejar de escuchar tu música favorita. ¿Quieres conocer más de ella? Echa un vistazo a continuación:

En los años recientes se ha presentado una oleada de música electrónica para estos lados del mundo. Mediante encuentas se ha determinado que uno de los países en los que más ha pegado este tipo de música ha sido Venezuela. Esto se puede demostrar observando que han aumentado la organización de eventos (fiestas privadas y públicas, conciertos), ventas de discos y solicitudes en las radios del país. Debido a esta populización del género electrónico, estoy totalmente seguro que dnb Player va a ser de las más descargadas.

La aplicación, traída a nuestros smartphones por Ángel Cruz (Abr4xas), trae como característica principal la posibilidad de escuchar drum and bass por streaming mediante el reproductor de BassDrive.com. Además, como característica secundaria encontramos que aún minimizando la aplicación, ésta sigue su ejecución, permitiéndonos seguir disfrutando de la música mientras hacemos alguna otra tarea en el móvil.

Ambas características se llevan de la mano y particularmente me sirvieron todo el tiempo. Yo suelo ser una persona que constantemente está pensando en nuevas ideas y entradas para el blog y que cuando me concentro en desarrollar una, voy anotando todo lo que se me ocurra acerca de la misma y lentamente voy creando una especie de borrador en el teléfono. Adicional a esto, en ocasiones, escucho música para dejar fluir las ideas. Aparte de el reggae, con el que más fluyen es con el drum and bass. Por lo tanto yo ponía a andar la app, la minimizaba, abría el bloc de notas y todo salía mágicamente.
    Imágenes

Al abrir la aplicación, nos encontramos con un panel de control sobre un rectángulo negro y éste a su vez sobre la imagen que encabeza esta publicación. Al comienzo, nos aparecerá la imágen de la izquierda, luego, al pulsar el botón de play, la de la derecha. Como se ve, la app posee una interfaz simple lo que conlleva a que sea de fácil manejo.

Siendo honesto, me encanta la aplicación. Tiene muchos puntos a favor como ya los he mencionado, sin embargo, pienso que está muy vacía. Debería incluir más de una radio. No estoy diciendo que BassDrive sea mala, de hecho, para mi es la mejor, pero puede haber alguien que le guste el D'n'B al que le disguste la emisora y por eso no la haya descargado aún. ¿Cómo se le añade otra radio? Fácil. Se cambia el botón de la esquina superior derecha por un menú desplegabe en vez de la flecha hacia atrás que en esta versión de la app no ejecuta ninguna acción.

De parte de todo el equipo de Mundo Firefox OS, le deseamos a Ángel la mayor de las suertes en el proceso de seguir puliendo la app. Estamos totalmente seguros que será de las más descargadas del Marketplace.
DESCARGAR
dnb Player está incluida en el especial que realizamos sobre aplicaciones desarrolladas por venezolanos, ¿Quieres conocer más acerda de las apps de tus paisanos? Entra aquí.

Fuentes: Marketplace; Propias.