-->

Gboy Emulator


¿Recuerdas aquella época cuando las consolas portátiles era lo mas novedoso del momento? Ahora por fin podrás revivirla con este emulador para Firefox OS que corre los juegos de Game Boy Color.

Es mi tercera aplicación para este maravilloso Sistema Operativo, el cual cumple la función de emular los juegos de Game Boy Color. Todo esta construido en HTML5, JS y CSS3, por lo tanto, es compatible con cualquier otro sistema operativo que soporte dichos lenguajes.

La idea de hacer un emulador nace de que quería jugar mi amado The Legend Of Zelda en mi ZTE Open mientras iba camino a la universidad (el cual es un largo recorrido) y decidí hacerlo sobre Game Boy Color porque contiene  alguno de los juegos que marcaron mi infancia (y aun hay juegos por pasar).

No todo el código es mio, gran parte es recopilación de varios repositorios de Github y adaptado al sistema, fue un trabajo largo, pero finalmente lo complete. Me gustaría dar créditos en esta entrada, pero en las futuras versiones de la app tendrá su sección de créditos bien merecida.

Falta mencionar que para poder buscar las roms a ejecutar, es necesario instalar o tener instalado un explorador de archivos, de los cuales recomiendo "Explorer". De todos los exploradores de archivos existentes en la Market Place, solo Explorer y Alpha Explorer son reconocidos por el emulador. En futuras versiones se agregara uno por defecto.

Puede que el emulador no corra fluido en algunos dispositivos debido a la poca Memoria RAM que poseen la mayoría de los actuales terminales con Firefox OS. En futuras versiones se tratara de hacerlo lo mayormente fluido sin importar la memoria que el smartphone posea.

    Imágenes
  


DESCARGAR

Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario

  1. Ahora en 2021 adquirí mi ZTE open 2 , al cual le estoy instalando apps por WebIde , pude instalar de guthub tu emulador. Ahora voy a ver si consigo el Explorer para jugar algún rom. Me di cuenta que el navegador Firefox de Firefox OS no puede descargar archivos. Solo imágenes. Así que los Roma los tendré que copiar al celular desde la pc

    ResponderBorrar