-->

John Bernard, datos y mucho, pero mucho marketing

John Bernard no necesita presentación. Es una de las personas más influyentes en el ámbito de Firefox OS, ya que gracias a su cargo de director global de marketing del sistema operativo lo hace partícipe de la expansión y acogida que tiene el OS por todo el mundo. Recientemente, John otorgó una entrevista al portal web CMO revelando algunos datos bastante interesantes.

En primer lugar, el ganador del premio Marketer of The Year 2013, comenzó hablando sobre su labor en Mozilla: "mi rol es el de crear y dirigir el marketing para Firefox OS. Su estrategia, el compromiso con nuestros socios, presupuestos, personal y la ejecución de la visión de Firefox OS", aclaró. Posteriormente, ofreció detalles con los que demuestra la compenetración que debe existir entre las diversas tareas: "Hemos demostrado como la ejecución acompañada de marketing puede encaminar la cuota de mercado y las ventas de los smartphones en algún país. Por ejemplo, Movistar -una de nuestras operadoras socias-, reportó que el año pasado Firefox OS adquirió una cuota de mercado de 9% y 11% en Colombia y Venezuela, respectivamente. Todo ello, gracias a nuestros esfuerzos combinados.

Además, el ciudadano británico brindó más datos concretos para hacernos con la idea de que significa este sistema operativo para la fundación con sede en California: "Este año se venderán 2 billones de dispositivos móvles, aproximadamente. 1.1 billones serán smartphones y lo que resta serán feautures phones. Si miras al mercado de las PC, probablemente se venderán 300 millones de dispositivos de escritorio y laptops. Así que, para Mozilla, Firefox OS fue un pivote en el móvil para intentar replicar el éxito que hemos visto en el escritorio, pero en el ámbito móvil".

Artículo completo y original: http://cmo.cm/1NbEBye (inglés)

FuentesCMO by Adobe

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.