
En primer lugar, el ganador del premio Marketer of The Year 2013, comenzó hablando sobre su labor en Mozilla: "mi rol es el de crear y dirigir el marketing para Firefox OS. Su estrategia, el compromiso con nuestros socios, presupuestos, personal y la ejecución de la visión de Firefox OS", aclaró. Posteriormente, ofreció detalles con los que demuestra la compenetración que debe existir entre las diversas tareas: "Hemos demostrado como la ejecución acompañada de marketing puede encaminar la cuota de mercado y las ventas de los smartphones en algún país. Por ejemplo, Movistar -una de nuestras operadoras socias-, reportó que el año pasado Firefox OS adquirió una cuota de mercado de 9% y 11% en Colombia y Venezuela, respectivamente. Todo ello, gracias a nuestros esfuerzos combinados.
Además, el ciudadano británico brindó más datos concretos para hacernos con la idea de que significa este sistema operativo para la fundación con sede en California: "Este año se venderán 2 billones de dispositivos móvles, aproximadamente. 1.1 billones serán smartphones y lo que resta serán feautures phones. Si miras al mercado de las PC, probablemente se venderán 300 millones de dispositivos de escritorio y laptops. Así que, para Mozilla, Firefox OS fue un pivote en el móvil para intentar replicar el éxito que hemos visto en el escritorio, pero en el ámbito móvil".
Artículo completo y original: http://cmo.cm/1NbEBye (inglés)
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