-->

Firefox OS llega a dispositivos Sony de la mano de FXP

El grupo de desarrolladores independientes y especializados en smartphones Sony, FXP, ha anunciado la creación y liberación de builds basadas en Firefox OS para algunos dispositivos de la firma japonesa.

"Una de las razones por las que nos fijamos en Firefox OS fue su fluidez y su peso ligero", comentan en su blog oficial los desarrolladores originalmente Android. "Cualquiera que haya actualizado Android al pasar de los años, sabrá que cada nueva versión corre más lento sobre el mismo hardware... Sin embargo, esto no significa que podrás tirar tu teléfono a la basura. Podemos extender su vida cambiándolo a Firefox OS".

Las ROMs están basadas en la ramificación de desarrollo que tiene Mozilla, quien cada cierto tiempo libera la versión estable de las builds. La próxima versión será la 2.5 y en el tiempo que resta para su publicación, FXP sacará dos builds: nightly basada en la máster y otra beta fundamentada en las ramificaciones de la 2.5. Además, aseguran que eventualmente seguirán todo el proceso de desarrollo y lanzarán una build estable de Firefox OS para cada versión lanzada.

Los terminales soportados actualmente por el grupo de informáticos son:
  • Xperia Z3 (leo).
  • Xperia Z3 Compact (aries).
  • Xperia Z2 (sirius).
  • Xperia T2 Ultra (tianchi).
  • Xperia E3 (flamingo). 
Para conocer más información y descargar las builds, ingresa al siguiente enlace: http://li.co.ve/3SR


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.