-->

WhatsApp llega oficialmente a Firefox OS



La noticia por la que muchos usuarios de la plataforma del zorro de fuego habían estado esperando por fin se hacen realidad, pues la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, WhatsApp, por fin hace su aparición en el Firefox Marketplace de manera totalmente oficial

Desde su salida al mercado, Firefox OS ha llevado a cuestas uno de los problemas más grandes que toda nueva plataforma debe afrontar y es el de disponer de un mercado de aplicaciones, populares en su mayoría, que hagan más atractiva la plataforma para el usuario final, Si bien en su día se dio a conocer que dichas aplicaciones no tardarían en aparecer en el sistema de Mozilla, todo quedó en entredicho cuando transcurrió el tiempo y las promesas no se cumplieron.

A día de hoy, los rumores de la llegada de WhatsApp a la plataforma del zorro habían desaparecido y todo apuntaba poco a poco a una posible y silenciosa extinción del sistema operativo. Sin embargo, hace unos días se filtró el enlace de la aplicación y aunque eso no fuera suficiente, junto a ella estaría llegando la versión 2.5 de Firefox OS, la cual estaría estrenando compatibilidad con aplicaciones de Android, que antes, por supuesto, deberán pasar por un proceso de adaptación. Gracias a esta nueva compatibilidad es posible la llegada de WhatsApp a la plataforma resultando esta un port de su aplicación para Android.

La aplicación ya se encuentra en el Firefox Marketplace pero será necesario disponer de la versión 2.5 del sistema para que esta funcione.

Algunos cabos quedan sueltos...

Aún se desconoce que pasará con los usuarios que poseen terminales de primera y segunda oleada como son el ZTE Open I, II y C; el Alcatel One Touch Fire I y C que ejecutan la versión 1.3 del sistema operativo y que por ahora no se sabe si podrán ser actualizados al nuevo Firefox OS 2.5 que se supone, liberarán mañana 2 de noviembre.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.