-->

El nuevo ZTE Open C2 se deja ver a través de Movistar Perú

Ya está comenzando la nueva ola de lanzamientos de la próxima generación de dispositivos con Firefox OS 2.1, y el ZTE Open C2 es uno de los primeros en llegar al mercado de la mano de Movistar, filiar principal de la fundación Mozilla. Desde unas semanas hemos podido ver cómo ZTE Perú presumía —desde su cuenta oficial de Twitter— de que la aplicación oficial de WhatsApp ya estaba disponible en este terminal, pero poco se sabía de sus especificaciones, su precio o qué otras funciones disponía.

Ahora Movistar Perú nos muestra en su sitio oficial la información que estábamos esperando. Y no solo eso, sino que como suele suceder, este lanzamiento viene acompañado con una promoción. Pues comprando el dispositivo recibirás dos entradas de cine a través de la plataforma Cinepapaya, y además nos invita a canjearlas directamente desde su aplicación disponible en la propia Marketplace. Para ello, en el sitio web de Movistar nos explica en breves y simples pasos cómo debemos hacerlo, desde ingresar nuestros datos hasta conseguir con éxitos las entradas.

Dicho esto, pasamos a enumerar algunas de las especificaciones que acompañan a este nuevo pequeñín que se lanza al mercado peruano a un precio de 189 soles:


• Sistema operativo: Firefox OS 2.1 
• Pantalla: 4 pulgadas, calidad WVGA
• Memoria RAM: 512 MB
• Memoria interna: 4 GB / 1.6 memoria disponible para el usuario 
• Cámara principal: 5 Mpx 
• Cámara trasera: 2 Mpx 
• Batería de Li-Ion: 1400 mAh


Lamentablemente no tenemos conocimiento del tipo y la velocidad del procesador que monta, ni los núcleos que lo acompaña, pero al menos en el apartado de las cámaras viene mejorando bastante en comparación con generaciones pasadas. Cabe mencionar que hubiese sido mejor ver una pantalla con tecnología IPS, 1 GB de memoria RAM y sobre todo una memoria interna más amplia, puesto que lo disponible finalmente son unos pobres 1.6 GB que se verán aplacados con aplicaciones y otros archivos, por lo que será obligatorio para algunos usuarios tener disponible una tarjeta SD.

Teniendo en cuenta que se trata del sistema operativo de Mozilla y no Android —por mencionar uno— su exigencia a la hora del uso en términos de especificaciones no es demasiada. Así que creemos que será suficiente para que el sistema vaya con soltura sin lags extremos.

Por otro lado, desde la web de Movistar presume otras funciones como “encuentra mi dispositivo”, una función que han integrado los demás sistema operativos móviles, y es de vital importancia en el momento en que perdamos o nos roben el celular para poder rastrearlo, bloquearlo o borrar nuestra información de forma remota. Además de acceder a las notificaciones desde la pantalla de bloqueo como lo agregó Android en su versión 5.0 Lollipop, un agregado muy tentativo. Podés acceder a la página de Movistar y verlo por vos mismo y si te apetece, comprarlo.

Esperamos pronto nuevos lanzamientos próximamente para acompañar la evolución de Firefox OS. ¿Y vos, comprarías este dispositivo para experimentar la nueva versión de Firefox OS y sus nuevas bondades? ¡Opiná en los comentarios!












Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.