-->

Mozilla también hace hardware y con Firefox OS según Hipertextual

Si somos seguidores del universo que engloba Firefox OS, nos hemos podido percatar que desde hace un tiempo, el sistema operativo ha mutado, lo que ha ocasionado que se salga de su hábitat de origen -smartphones- y embarque a otros mundos como el de las tabletas o televisores inteligentes. Pues bien, la gente de Hipertextual ha obtenido información sobre posibles nuevos productos que podrían ampliar dicho espectro y nos revelan los planes que tiene Mozilla con su nuevo consentido.

Firefox Pad

La Fundación con sede en el conocido sector de Mountain View tiene entre planes lanzar una tableta de 10 pulgadas cuyo objetivo clave será el mercado educativo. Este artefacto contará con actualizaciones automáticas y no contaría, en principio, con conexión telefónica.

Mozilla Firefox OS futuro.003

Firefox Pi

Otro dispositivo que esbozan los documentos obtenidos por el citado blog es el Firefox Pi, un teclado con touchpad incorporado que estaría enfocado a los usuarios que crean contenidos en la web pero cuya portabilidad resultará un factor importante, pues está pensada para ser emparejado con cualquier monitor o televisor. Al mismo tiempo, resalta la posibilidad de realizar una alianza con Kano o la Fundación Rasberry Pi.

Mozilla Firefox OS futuro.002

Firefox Hub y Stick

La lista de los posibles nuevos dispositivos de Mozilla la cierran dos gadgets bastante curiosos, impensados para la gran mayoría de la comunidad. Se tratan de el Firerfox Hub y el Firefox Stick, un router y un dongle HDMI respectivamente. Desglosemos.

Los dongles HDMI están gozando de buena popularidad debido mayormente al esfuerzo que están haciendo varias compañias por adentrarlos a su baraja de posibilidades, tal como Google con su Chromecast. Pues bien, la Fundación Mozilla no se quiere quedar atrás y está pensando en uno con el que se pueda llevar Firefox OS TV a cualquier televisor; convertir a uno corriente en inteligente. Grandiosa idea.

Mozilla Firefox OS futuro.004

Por otra parte, ¿se habrían imaginado un router con Firefox OS? Puedo suponer que no, pero para Mozilla es una idea bastante clara al menos en el papel. Al utilizar el sistema operativo de la Fundación del zorro, este enrutador estaría centrado en ofrecer amplias posibilidades de seguridad y privacidad a los propietarios,

Mozilla Firefox OS futuro.005
FuentesHipertextual

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.