-->

Firefox OS dice adiós para smartphones

Para muchos ya era hora, los recientes movimientos alrededor auguraban lo peor; para otros, la esperanza aún prevalecía. Lo cierto es que Mozilla se ha puesto firme y ha decidido descontinuar el desarrollo de Firefox OS para teléfonos móviles inteligentes tras el poco éxito comercial y el abandono de su principal socio, Movistar.

A principio de mes, la Fundación reveló un comunicado oficial donde plasmaban las razones de este cambio de enfoque y los nuevos proyectos a futuro. Allí se anunció al venidero mes de mayo como fecha tope para el desarrollo del sistema operativo una vez se lanza la versión 2.6. Por su parte, la tienda oficial de aplicaciones aceptará propuestas hasta el próximo año.

La concretación del cambio de rumbo es lo más resaltante de esta noticia, pues como se recordará, el sistema operativo fue inicialmente desarrollado únicamente para móviles. Con el paso del tiempo, esta visión fue mutando hasta dejar por fuera de la ecuación al mencionado artefacto. El nuevo enfoque trae consigo consecuencias intrínsecas con respecto a los usuarios de los actuales terminales. ¿Volverán a confiar?

El Internet de las Cosas, también conocido por las siglas en inglés IoT, es el actual punto de mira de todas las empresas tecnológicas. El camino es muy duro pero Mozilla puede llegar a la cima; el HTML5 sigue con vida.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.