Siguiendo el plan de ruta trazado originalmente, los primeros sticks debían salir al mercado para el anticuado mes de febrero, pero decidieron atrasar ese lanzamiento debido a dos problemáticas: sustituir el chip dual-core por un procesador quad-core y la puesta en marcha de los mecanismos de gestión de derechos digitales (DRM). Esta última sería el detonante decisivo.
Tras luchar con el desarrollo DRM en Firefox OS durante la mayor parte del año, nos dimos cuenta de que el desarrollo contínuo del DRM, a pesar de mostrar indicios prometedores, sería un largo y tortuoso camino. Hemos llegado a la conclusión de que no seremos capaces de predecir la fecha para completar el desarrollo DRM sin una investigación, desarrollo e integración significativas.
El empleo de DRM es fundamental en esta clase de dispositivos, pues ello permite integrar servicios como Netflix -por citar alguno- que de otra manera no podría ser posible. Para finalizar, resaltar que los responsables de este trabajo devolverán cada uno de los dólares obtenidos en la campaña de financiación colectiva.